La ORA implica la rotación forzosa del vehículo cada 2 horas

La ORA implica la rotación forzosa del vehículo cada 2 horas
La ORA implica la rotación forzosa del vehículo cada 2 horas

La ordenanza municipal que regula el aparcamiento en espacios públicos fue aprobada en el año 2012, pero no se aplicaba

Dos horas de estacionamiento en la zona hora, después, rotación forzosa del vehículo y prohibición de aparcar en la misma zona las dos horas siguientes. La ordenanza municipal que regula el aparcamiento en espacios públicos fue aprobada en el año 2012, pero no se aplicaba. 

Desde el año 2012 se establecen en Santiago distintas áreas de aparcamiento. La azul, de aparcamiento regulado, se divide en tres regímenes: el de corta duración y el general, que obligan a rotar el vehículo una vez expirado el plazo máximo de estacionamiento, y el de larga duración. Las calles en régimen general, que se encuentran en el Ensanche, San Roque, Santa Clara o el área del Rosalía de Castro, son las que provocan ahora los lamentos de vecinos y trabajadores, que deben mover su coche y esperar para poder aparcarlo de nuevo en zona azul. 

Por su parte, el Concello señala a la anterior concesionaria, Setex Aparki. Su aplicación permitía renovar el tique en las calles de régimen general, al no distinguirlas de las de larga duración. Tampoco los parquímetros lo impedían. La nueva aplicación, Moviltik, geolocaliza el vehículo e indica el régimen de la ORA en que se encuentra, señalando con un mensaje al usuario cuándo debe rotar su vehículo.

Comentarios
Lo más