Prisión provisional y sin fianza para el presunto yihadista detenido en Vitoria

Prisión provisional y sin fianza para el presunto yihadista detenido en Vitoria

El juez Pedraz ha decretado la prisión para el joven Anis M.R.R.

El juez Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para Anis M.R.R., detenido el pasado martes en Vitoria, por su vinculación con el yihadismo. El juez le considera presuntamente responsable de un delito de terrorismo.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a Anis M.R.R., de nacionalidad marroquí, que era conocido por su pertenencia a círculos radicales de ideología yihadista en la ciudad de Algeciras (Cádiz), donde residía habitualmente. Según los investigadores, el arrestado había experimentado "un drástico cambio en sus hábitos de vida y en sus manifestaciones, que se escoraron hacia postulados salafistas extremistas.

La operación dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 se ha llevado a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional junto con la Brigada Local de Información de Algeciras y en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Vitoria.  

Comentarios