Firmado el preacuerdo del convenio de Paradores

Firmado el preacuerdo del convenio de Paradores

La firma del convenio colectivo de la cadena hotelera pública que preside Óscar López está prevista para el próximo 17 de septiembre

Los sindicatos CC.OO. y UGT han firmado el preacuerdo del convenio colectivo de Paradores, con vigencia 2018-2020, con el que se pone fine a ocho años de congelación salarial de la plantilla, bloqueo se vio agravado "por la pérdida de derechos adquiridos" tras el ERE planteado en 2012 que se saldó con 350 despidos.

La firma del convenio colectivo de la cadena hotelera pública que preside Óscar López está prevista para el próximo 17 de septiembre, ha informado el sindicato CC.OO. en un comunicado. El nuevo convenio, tras más de dos años largos de negociación, sustituirá al de 2009 y afectará a unos 4.000 trabajadores de la cadena.

Tanto CC.OO. como UGT consideran que este nuevo convenio no solo supone un avance en la mejora de condiciones laborales sino una recuperación de parte de los derechos que habían ido perdiendo tanto por el ERE de 2012 --que con un impacto menor del inicialmente esperado (644 trabajadores) supuso suspensiones temporales para 246 trabajadores-- como por la congelación salarial aplicada al sector público el mismo año.

El preacuerdo, firmado ayer entre los sindicatos mayoritarios y la dirección de Paradores, recoge la aplicación del acuerdo suscrito en marzo entre Hacienda y CC.OO., UGT y CSIF. Así, la plantilla percibirá un aumento fijo del 8% durante su vigencia, que podría alcanzar hasta un 9% merced de conceptos variables.

Comentarios