Kukuxumusu cierra sus tiendas tras no poder hacer frente a una deuda con Hacienda

Kukuxumusu cierra sus tiendas tras no poder hacer frente a una deuda con Hacienda
Kukuxumusu cierra sus tiendas tras no poder hacer frente a una deuda con Hacienda

Kukuxumusu ha cerrado todas sus tiendas, exceptuando la que se encuentra en la ciudad de origen de la marca, Pamplona, en la transitada calle Mercaderes

La famosa marca Kukuxumusu, más conocida por el logo del toro azul, cierra sus puertas tras no poder hacer frente a una deuda con Hacienda. La empresa entró en concurso de acreedores esta pasada primavera. Tras no llegar a un acuerdo pasó a la fase de liquidación en la que se encuentra actualmente. 

A día de hoy, Kukuxumusu ha cerrado todas sus tiendas, exceptuando la que se encuentra en la ciudad de origen de la marca, Pamplona, en la transitada calle Mercaderes. Debido a la alarmante situación económica, la compañía ha despedido a 27 empleados de los 30 que formaban parte de la plantilla. 

El nombre de la firma, que casi resulta imposible de pronunciar, terminó por estar presente en más de 100 países y colaboró con sonadas empresas y organizaciones como Facebook, Microsoft o Greenpeace. La compañía llegó a tener hasta 100 empleados y facturar un total de trece millones de euros. Kukuxumusu también se vio afectada por la crisis del año 2014 y se vio obrligada a vender parte del accionario. 

La página web del negocio textil no se encuentra activa a día de hoy. En el momento en el que la abres aparece el logo del toro azul en una pose avergonzada (ilustración empleada en la noticia) con el mensaje de «web en mantenimiento por reposición de stocks». 

Comentarios
Lo más