Cuestionan la vigilancia del casco histórico de Compostela

Cuestionan la vigilancia del casco histórico de Compostela

Desde la institución eclesial lanzaron una petición para instalar un sistema de videovigilancia en el exterior y fue respaldada "indirectamente" en el día de ayer por el conselleiro de cultura

El interior de la catedral de Santiago de Compostela cuenta con tres cámaras de seguridad que registra todo lo que sucede alrededor del Pórtico de la Gloria pero en el exterior esas cámaras no pueden hacer nada. El cabildo de la catedral que ha sido quien se ha ocupado durante estos últimos años de reforzar la seguridad en el interior nada puede hacer en el exterior, no tiene autoridad. La autoridad en ese caso pasa a ser competencia municipal. 

Desde la institución eclesial lanzaron una petición para instalar un sistema de videovigilancia en el exterior y fue respaldada "indirectamente" en el día de ayer por el conselleiro de cultura debido a que se recordó que debido a la inexistencia de cámaras en el exterior no se encuentra a la persona que pintó los símbolos de Kiss sobre una figura apostólica de la fachada de Praterías.

La Xunta puso sobre el tejado del Ayuntamiento cualquier gestión para reforzar la videovigilancia en la zona monumental. El gobierno local, por su parte, recordó ayer que no está a favor de instalar cámaras indiscriminadamente en la zona monumental. Martiño Noriega, alcalde de Compostela, considera que la persecución de cada acto incívico sobre el patrimonio es "imposible".

Comentarios