Brote de cólera en República Democrática del Congo

Brote de cólera en República Democrática del Congo

UNICEF ha desplegado a doce especialistas en comunicación en las zonas afectadas de las provincias de Kivu del Norte e Ituri

Dos días después de que el gobierno iniciase la campaña de vacunación contra el virus del ébola en la República Democrática del Congo, UNICEF ha movilizado a especialistas en comunicación para informar e involucrar a las comunidades afectadas.


"Nuestros especialistas están en el terreno explicando la campaña de vacunación a las comunidades afectadas", ha explicado Gianfranco Rotigliano, representante de UNICEF en la República Democrática del Congo (RDC). “El anterior brote de ébola demostró que la sensibilización de la comunidad es fundamental para prevenir la propagación de la enfermedad y garantizar su participación en los esfuerzos de vacunación".


Como parte del Plan de Respuesta Conjunta del Gobierno de RDC, llevado a cabo en coordinación con la OMS y UNICEF, la vacuna se está administrando de forma gratuita y de manera voluntaria a cualquier sujeto que haya estado en contacto con una persona infectada.


UNICEF ha desplegado a doce especialistas en comunicación en las zonas afectadas de las provincias de Kivu del Norte e Ituri para que apoyen a los trabajadores de la comunidad. Su misión es brindar asesoramiento previo a las personas potencialmente receptoras de la vacuna y ofrecer información básica sobre la misma a las comunidades afectadas.


UNICEF está contribuyendo, junto a sus aliados, a la movilización social y a la comunicación comunitaria en torno a este asunto, y el despliegue de estos especialistas forma parte de dichos esfuerzos. El objetivo es sensibilizar a la población sobre el ébola y sobre cómo protegerse contra la enfermedad, así como evitar que se extienda.

Comentarios
Lo más