Roberto Fresco actuará hoy dentro del programa 'Música en Compostela'

Roberto Fresco actuará hoy dentro del programa 'Música en Compostela'

El concierto, organizado por “Música en Compostela”, ha contado con la colaboración del Arzobispado de Santiago de Compostela, el Cabildo de la S.A.M.I. de la Catedral y de la Fundación Catedral

Esta tarde, el Consejo Directivo, profesores y alumnado de “Música en Compostela”, realizarán una peregrinación hasta la Catedral de Santiago, en la cual se realizará la invocación al Apóstol Santiago con un recuerdo a Don Gerardo Fernández Albor y Don Enrique Jiménez, presidente y vicepresidente respectivamente de los cursos internacionales, que han fallecido el presente año.

Posteriormente, a las 20.30 horas, la S.A.M.I. acogerá un concierto de órgano, que como no podría ser de otra forma, correrá a cargo de un organista de referencia internacional, Roberto Fresco, que desde el año 2014 es titular de la cátedra en los propios cursos internacionales, llevando a cabo sus enseñanzas en la iglesia conventual de San Paio de Antealtares. Siendo actualmente, titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y es profesor titular del centro superior de enseñanza “Musical Katarina” de Madrid.

Será un programa muy completo y variado, con obras de autores españoles desde el siglo XVI hasta el XX, desde Francisco Correa de Arauxo hasta Jesús Guridi.

El concierto, organizado por “Música en Compostela”, ha contado con la colaboración del Arzobispado de Santiago de Compostela, el Cabildo de la S.A.M.I. de la Catedral y de la Fundación Catedral, además de contar con la ayuda de Don Óscar Valado, recientemente incorporado al Consejo Directivo de los cursos internacionales por su labor como responsable del departamento de música de la Conferencia Episcopal Española, y del departamento de música sacra del arzobispado de Santiago.

Comentarios