La falta de sardina aumenta su precio en el mercado

La falta de sardina aumenta su precio en el mercado

El precio en los supermercad está a una media de 5 euros el kilo

En los últimos meses la sardina está aumentando considerablemente su precio en el mercado y así lo viene demostrando su precio en los supermercado y plazas de abastos. Con una media de 5 euros el kilo, la sardina se está convirtiendo en un producto de "lujo" en detrimento de otros pescados más baratos.

Una de las explicaciones que se da sobre este fenómenos radica en la cuota de pesca que tienen España y Portugal. Los infomes de la Unión Europea indicaban de la "situación crítica" que estaba viviendo la sardina del norte. Ante esto y el peligro que conllev,a autoridades europeas y españolas redujeron la cuota para que el pescado pueda recuperarse.

Pese a que encontramos sardinas a precios desorbitados, también están en un tamaño bastante pequeño. Esto se debe a la situación meteorológica que está viviendo Galicia este verano con tiempo inestable o con cambios de temperaturas bruscos de un día para otro. 

Según los expertos, esto provoca que la cantidad y tamaño de la sardina sea inferior al de otros años, obteniendo un producto que a priori no atrae al comprador.

Está claro que esta situación se mantendrá en el tiempo hasta que los dos factores determinantes puedan favorecer a que la sardina vuelva a consumirse a un precio razonable y con una calidad aceptable.

Comentarios
Lo más