Diego Carballo: "No he llegado hasta aquí solo por unas cualidades, sino por trabajo y sacrificio"

Diego Carballo: "No he llegado hasta aquí solo por unas cualidades, sino por trabajo y sacrificio"

Recuerda que la temporada pasada "hice un buen año con el Fabril. Este año me dieron la oportunidad. Se ha trabajado y se ha conseguido"

Diego Caballo compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

Manifestó que su llegada, ya confirmada, al primer equipo "es un trabajo de mucho tiempo. Tener la posibilidad de estar en el primer equipo y luchar por una ficha es muy bonito. Y haberlo conseguido es una felicidad".

Recuerda que la temporada pasada "hice un buen año con el Fabril. Este año me dieron la oportunidad. Se ha trabajado y se ha conseguido".

Cuenta que ayer lunes "fue un día diferente. Fue el salto a la profesionalidad. Pero fue como un día cualquiera. Me lo comentaron por la mañana. Me cambié en el vestuario del Fabril y hoy estoy haciendo vida de primer equipo. La única diferencia es que cambié de vestuario, de categoría. Pero todo sigue igual. Sigo siendo la misma persona y seguiré siendo igual".

Confiesa que no se esperaba esta noticia. "No iba a hacer la pretemporada con el primer equipo y así fue. Me dieron la oportunidad de realizarla. Trabajé para ello. Lo único que tenía en la cabeza era seguir trabajando, seguir trabajando y si no podía quedarme en el primer equipo, estar en mejor forma en el Fabril. Y así fue. Cuando me lo contaron me sorprendió, me alegró muchísimo y lo que hice fue llamar a mi familia y comentárselo".

Respecto a su familia, subraya que "cuando tienes a un hijo fuera y lo pasas mal, al final lo viven como tú, incluso más y peor. Cuando no te salen las cosas a ti, ellos se preocupan más".

Resalta entre las múltiples felicitaciones que recibió "la gente que siempre estuvo conmigo. Me fui con 15 años de casa. Dejas a tus amigos, a tu familia detrás. Y eso es un camino muy duro. No es fácil para cualquiera. Al final el trabajo del día a día puedes recoger los frutos. He tenido la suerte de ello".

En esta línea, advierte que "no he llegado hasta aquí solo por unas cualidades, sino por trabajo y sacrificio".

Por este motivo, valora más lo conseguido: "Cuando las cosas no salen como uno pensaba y tienes que cambiar de un lado a otro; y buscar un sueño que llevas persiguiendo desde hace tanto tiempo. Cuando sucede y se consigue, siempre se valoran mucho más las cosas".

Eso sí, no oculta haber tenido la suerte de que Natxo González, técnico deportivista, a lo largo de esta pretemporada "me pudiese ver, y además en varias posiciones. Y eso es lo que habrá determinado".

Se mostró agradecido al Dépor, "que siempre me ha demostrado su interés, su confianza. Al final lo he respetado siempre. Se portaron muy bien y a día de hoy se sigue demostrando".

Tuvo palabras de cariño para otro canterano, Uxío, que por edad tampoco puede ya alternar el primer equipo y el Fabril: "Con Uxío tengo una gran amistad. Tengo la suerte de compartir muchos momentos con él. Es una de las personas que más se alegran por mí".

Se considera un referente para los que vienen desde #ANOSACANTEIRA: "Es un mensaje a la gente de abajo. Se pueden tener cualidades, pero sin trabajo y sin constancia no se llega a ningún lado. Es un plus que alguien de abajo como Edu (Expósito) y yo hemos llegado. Tiene que ser un referente".

Una vez confirmada su presencia entre los 25, Diego Caballo quiere ahora "competir como uno más". "Hay que competir como uno más y la última decisión la tiene el míster", añade.

A nivel personal, espera y desea que "a todos nos vaya bien. Si a todos nos va bien individualmente, quiere decir que las cosas se van haciendo bien".

Sobre la temporada, apunta que "esto empieza el viernes. Los 3 primeros partidos se juegan fuera y hay que hacerse fuertes para conseguir puntuar lo máximo posible. Cuando lleguemos a casa, demostrar que es el Dépor y que hay que ir para arriba con ambición".




Comentarios