La cifra de fallecidos por el derrumbe del puente en de Génova asciende a más de treinta

La cifra de fallecidos por el derrumbe del puente en de Génova asciende a más de treinta
La cifra de fallecidos por el derrumbe del puente en de Génova asciende a más de treinta

El derrumbe de ese viaducto se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo

Al menos treinta personas han muerto tras el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste), según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que este el balance provisional.

"Por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones", ha afirmado Salvini, en declaraciones a los medios.

El derrumbe de ese viaducto se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

En la zona del siniestro hay varios equipos de bomberos, de protección civil, de la policía municipal y personal sanitario que trabajan para retirar los escombros y sacar a las personas vivas que hayan podido quedar atrapadas.

Hay además 13 heridos graves que han sido trasladados a hospitales cercanos, según los medios italianos.

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales.

El puente transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

La delegación del Gobierno en la región de Liguria, a la que pertenece Génova, ha informado en Twitter de que se han desalojado de las casas vecinas a unas cincuenta personas, y se ha cerrado el suministro de gas y electricidad.

Las causas del derrumbe se desconocen por el momento y en las próximas horas se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.

Por ahora, la concesionaria Austostrade per l'Italia, filial de Atlantia, ha informado en un comunicado de que estaba trabajando en esa zona para consolidar el pavimento del viaducto.

"Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" de las autoridades locales, ha indicado la compañía. 

RELACIÓN DE ACCIDENTES EN EL MUNDO

El accidente con mayor número de víctimas mortales en Europa tuvo lugar el 5 de marzo de 2001, cuando al menos 70 personas perecieron al precipitare sus vehículos por el desplome de un antiguo puente sobre el río Duero entre las localidades De Entre Os Ríos y Castelo da Paiva, en el norte de Portugal.

Esta es una relación de los derrumbes de puentes con víctimas mortales en el mundo en los últimos años:

- 15 de marzo de 2018.- Un puente peatonal se desplomó en Miami (EEUU) causando la muerte de seis personas.

- 15 de enero 2018.- Al menos diez obreros murieron en Colombia al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con la ciudad de Villavicencio.

- 2 de enero de 2018.- Cinco personas perdieron la vida y más de una decena se dieron por desaparecidas al precipitarse un puente peatonal sobre el río Apurímac, en la región de Cuzco (Perú).

- 17 de octubre de 2016.- El derrumbe de un puente cerca de Bali (Indonesia) causa al menos ocho víctimas y 34 heridas.

- 31 de marzo de 2016.- 26 personas murieron y más de 60 quedaron heridas al derrumbarse un paso elevado en construcción en Calcuta (la India)

.- 27 de julio de 2010.- 37 personas fallecieron y 19 fueron dadas por desaparecidas al caer un puente en Luanchuan, en la zona central de China.

- 24 de diciembre de 2009.- 48 muertos tal derrumbarse un puente en construcción en la carretera que une los municipios de Kota y Udaipur, en el estado indio noroccidental de Rajastán.

- 26 de septiembre de 2007.- 49 trabajadores murieron y nueve personas se quedaron atrapadas al derrumbarse una sección de puente en el delta del río Mekong, en el sur de Vietnam.

- 1 de agosto de 2007.- Once muertos al desplomarse un puente sobre el río Misisipi en Mineapolis, Minesota (EEUU).

- 7 de noviembre de 2005.- Seis trabajadores fallecieron y otros tres resultaron heridos por el desplome de una plataforma suspendida en un viaducto de la autovía del Mediterráneo cerca de Almuñécar, en Granada (España).

- 23 de diciembre de 2003.- Más de 50 personas pierden la vida por el desplome de un puente entre las ciudades bolivianas de Cochabamba y Santa Cruz a causa de las lluvias torrenciales.

- 26 de mayo de 2002.- 14 personas murieron y otras 11 quedaron heridas al romperse un puente en Webbers Falls, en Oklahoma (EEUU).

Comentarios
Lo más