Depor y Albacete se retan después de trece años

Depor y Albacete se retan después de trece años
Depor y Albacete se retan después de trece años

Los dos conjuntos se enfrentarán en el estadio Carlos Belmonte, donde los deportivistas se impusieron por la mínima en su anterior visita, el 13 de marzo de 2005

El Deportivo y el Albacete se reencontrarán este viernes en la primera jornada de LaLiga 1/2/3 después de trece años sin coincidir sobre un terreno de juego.

Los dos conjuntos se enfrentarán en el estadio Carlos Belmonte, donde los deportivistas se impusieron por la mínima en su anterior visita, el 13 de marzo de 2005 (0-1).

Ese choque, con ambos equipos en Primera División, lo desequilibró para los coruñeses el argentino Fabricio Coloccini.

Los coruñeses también se impusieron en su anterior partido en Albacete, en la temporada 2003/04 (0-2), con dos goles casi consecutivos del argentino Lionel Scaloni, actual entrenador interino de la selección de su país, y Alberto Luque.

La última derrota del Deportivo en el Carlos Belmonte se remonta a la temporada 1995/96 (1-0) con un tanto de penalti de Zalazar.

En ese campo en el que los coruñeses han logrado su mayor goleada a domicilio en Primera División (2-8 en el curso 1994/95), el Deportivo cayó en su última visita en Segunda División, en la temporada 1990/91 (2-1).

Comentarios