Conoce los símbolos secretos de Compostela

Conoce los símbolos secretos de Compostela
Conoce los símbolos secretos de Compostela

Los expertos Juan Segade y Carlos Sánchez-Montaña llevarán a cabo una visita guiada para comprender el viaje hacia Compostela

La historia de Compostela se remonta a la prehistoria castreña, la llegada de los romanos y como punto de inflexión, el encuentro del supuesto enterramiento del Apóstol Santiago. A partir de ese momentola ciudad se conformará en torno al centro de poder representado por el arzobispo de Santiago y su representación física, la Catedral. 

El camino de Santiago marcó desde entonces el devenir de la ciudadconvirtiéndola en una de las principales capitales europeas. La peregrinación es una práctica tan antigua como el hombre mismo, pero siempre de carácter espiritual y religioso. Peregrinar a Compostelaes en sí mismo, uno de los principales símbolos europeaos común a todas las naciones. 

Los expertos Juan Segade y Carlos Sánchez-Montaña llevarán a cabo una visita guiada para comprender el viaje hacia Compostela. Esta ruta tendrá lugar el día 18 de agosto de 18:30 a 20:30 en Compostela. 

¿Qué vas a aprender?

Se conocerán algunos de los principales elementos simbólicos en la ciudad, en sus calles, edificios y toponimia, y así recuperar el lenguaje antiguo que nos habla del sentido original de la peregrinación a Galicia hasta el fin del mundo conocido. 

El peregrino se caracteriza por poner en acción un símbolo. El símbolo es el lenguaje propio de los inefable. 

Resumen del itinerario

El itinerario parte en la Plaza da Quintana  nº1, el lugar donde mejor se puede comprender el sentido del viaje hasta Compostela. Desde allí se rodeará la Catedral descifrando los símbolos que permanecen en los edificios, las calles y las tradiciones de la ciudad. Se visitará el interior del templo, reconociendo los ritos antiguos y su significado. Por último, se realizará el último tramo del Camino, para recuperar lo que la ciudad ofrece a los peregrinos y su secreto lenguaje de símbolos iniciáticos. 

Comentarios
Lo más