Audasa no puede subir todavía los peajes

Audasa no puede subir todavía los peajes
Audasa no puede subir todavía los peajes

Reclama vía judicial una subida del 1 % en el precio de los peajes que la concesionaria entiende tenía derecho a aplicar desde el 1 de enero pasado

La concesionaria de la autopista del Atlántico no está de acuerdo con que el Ministerio de Fomento no le haya autorizado todavía a subir los peajes de la AP-9 en dos ocasiones más este año para compensar las obras que llevó a cabo en Rande y Santiago y cobrar la bonificación que la Administración central acordó para los usuarios del tramo Vigo-Pontevedra.

Después de presentar sus cuentas en el primer semestre del año, Audasa dio cuenta el martes de la interposición de un recurso contencioso-administrativo, el tercero en los dos últimos años, para reclamar vía judicial una subida del 1 % en el precio de los peajes que la concesionaria entiende tenía derecho a aplicar desde el 1 de enero pasado, para comenzar a recuperar la inversión realizada en ambas ampliaciones. 

Dicha subida está previsto que se repita de forma acumulativa durante veinte años, para que Audasa recupere la inversión efectuada, tal y como acordó Fomento en el 2011. Este acuerdo establecía que la concesionaria podría subir sus tarifas en dicho porcentaje desde el 1 de enero siguiente a la conclusión de las obras. Sin embargo, estas continúan en el puente de Rande en las últimas fases del proyecto para sanear el tablero original y pintar toda la infraestructura, ocupando en esos trabajos las vías de emergencia de los nuevos carriles. Fomento, sin embargo, no ha explicado nunca por qué no ha autorizado aún la subida que ahora reclama Audasa judicialmente.

Comentarios
Lo más