Se cumplen dos semanas sin noticias de 'Misi'

Se cumplen dos semanas sin noticias de 'Misi'
Se cumplen dos semanas sin noticias de 'Misi'

Desde Prodeme, la asociación de ayuda a personas con discapacidad psíquica de la que era usuario Misi, lamentan que "no saben dónde buscar

Efectivos de la Policía Nacional y vecinos de la localidad lucense de Monforte de Lemos continúan con las pesquisas para poder encontrar Carlos Yáñez Mondelo, alias 'Misi', un sexagenario del municipio que desapareció el pasado viernes 3 de agosto.

En el día de ayer una docena de personas de la zona, acompañadas por agentes de la Policía Nacional, participaron en un operativo de búsqueda que se desarrolló principalmente por el río Cabe y el canal de regadío Val de Lemos, pero sin obtener pista alguno del paradero del desaparecido.

De hecho, hoy se ha convocado una junta local de seguridad en el municipio monfortino en la que participan el alcalde, José Tomé, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, con el objetivo de reforzar el dispositivo de búsqueda.

Desde Prodeme, la asociación de ayuda a personas con discapacidad psíquica de la que era usuario Misi, lamentan que "no saben dónde buscar".

El gerente de la asociación, Julio Cortiñas, ha manifestado en declaraciones a EFE que "a día de hoy no se descarta ninguna posibilidad".

Aún así, señala como "improbable" el hecho de que alguna persona se haya llevado a Misi para utilizarla en su propio beneficio, dado que el hombre no gozaba de ninguna pensión o ingreso ni tenía "un sólo céntimo" en el banco.

Las únicas propiedades del desaparecido, según ha indicado Cortiñas, son un piso y un trastero en la misma zona de Monforte que ya fueron registrados en los últimos días por agentes de la Policía Nacional.

"Estamos atados, no sabemos por donde buscar; la gente quiere ir a las zonas rurales, pero él era un hombre de hábitos urbanos, de hecho todas sus amistades las tenía en las calles de la ciudad", señaló el responsable de Prodeme.

"Esperemos que, si se lo han llevado, por lo menos lo estén atendiendo de buena fe", concluyó Cortiñas

Comentarios