La Galiciana abre sus puertas: ¡sean bienvenidos!

La Galiciana abre sus puertas: ¡sean bienvenidos!
La Galiciana abre sus puertas: ¡sean bienvenidos!

El nuevo mercado gastronómico abre sus puertas hoy mismo en la rúa Gómez Ulla

El primer mercado gastronómico de la ciudad, La Galiciana, abre sus puertas hoy mismo a las 11:00 horas de la mañana. Un espacio que tiene como eje central la cocina gallega y que consigue traer lo mejor de las tedencias gastronómicas de Galicia a nuestras mesas.

La Galiciana quiere hacer un recorrido por los sabores, sentidos y la cultura de nuestra comunidad y siempre cuidando el producto que llega al consumidor a sus mesas.

Una idea que ha nacido hace dos años y que ha reconvertido una nave industrial de hace 60 años en un concepto único en la gastronomía de Galicia. Más de 1.200 metros cuadrados de superficie en dos plantas con 16 locales de restauración y con una inversión de dos millones de euros para traer un mercado único a la capital de Galicia.

Sus promotores entre los que se encuentran Benigno Sánchez, como gerente del local, o el ex entrenador del Celta Eduardo Berizzo hablaron a los medios de cual fue la motivación de traer este concepto de mercado a la capital de Galicia. Empaparse de este tipo de cultura gastronómica y visitar más de 28 mercados fue el aliciente de traer lo mejor de cada uno de ellos a La Galiciana.

Entre los locales que podemos encontrar en sus instalaciones tenemos a Cengramos, una quesería y jamonería que tiene lo mejor de los embutidos gallegos para el público. Le Petit Tamboril con sus exquisitas preparaciones de arroz y con el mejor pescado y marisco de la ría, De Pata en Pata una pulpería moderna que mezcla tradición con modernidad. 

Churras Churras espacio que tiene como pivote el huevo, las gallinas y el gallo de corral y que la tortilla tiene un altar en su espacio cabe destacar que el ex concursante de Granjero busca esposa, David Sueiro, es uno de los proveedores de huevos para este local. Precisamente, Sueiro destaca por centrarse en la calidad de su producto para ofrecer lo mejor a sus clientes.

El concepto más moderno lo ofrece Iraxai Taberna, una fusión de la cocina gallega con la japonesa para todos los públicos. Tradición y modernidad se mezclan en este espacio que será una delicia para los amantes de la comida japonesa.

Por si fuera poco, la empresa cervecera más conocida de Galicia, Estrella Galicia, tiene un espacio dedicado a las cervezas artesanales para traer ciertas bebidas no tan consumidas en nuestro país pero que tienen un hueco en La Galiciana.

El mercado La Galiciana se ha convertido en un lugar para los amantes de la gastronomía, un espacio para disfrutar con los cinco sentidos y para saborear lo mejor de nuestra tierra en los platos. Para locales, allegados y turistas es el sitio ideal para conocer la modernidad y la tradición de un país con historia.

Comentarios