Los funcionarios podrían ampliar la baja de paternidad hasta los 4 meses

Los funcionarios podrían ampliar la baja de paternidad hasta los 4 meses
Los funcionarios podrían ampliar la baja de paternidad hasta los 4 meses

Este acuerdo entre la formación morada y el Gobierno de Sánchez está recogida en el documento Contribución al cambio social desde la política presupuestaria

El Gobierno de España ha entablado conversaciones con Podemos para ampliar la baja de paternidad de lo funcionarios, de forma gradual, hasta los 4 meses en 2021, según la información que ha recogido El Confidencial. 

Este acuerdo entre la formación morada y el Gobierno de Sánchez está recogida en el documento Contribución al cambio social desde la política presupuestaria que el Ministerio de Hacienda habría enviado este lunes a los negociadores de Unidos Podemos.

El escrito habla de una serie de plazos que se recogería de la siguiente manera: ocho semanas en 2019, once semanas en el 2020 y en el 2021 llegarían a las dieciséis semanas.

Podemos ha aclarado que "no es nuestra propuesta" y que no ha sido tratada en la reunión que ha mantenido la formación morada con la ministra de Hacieda, María Jesús Montero.

Desde la formación morada afirman que su idea es "permiso para todos" y que el PSOE "se ha comprometido a ello" en la votación de la proposición de ley que se presentó en el Congreso de los Diputados y que salió adelante con el cambio de parecer del Partido Popular, después de vetarla en dos ocasiones anteriores.

Comentarios