Compostela recibe al primer peregrino que realizó el camino en una cama adaptada

Compostela recibe al primer peregrino que realizó el camino en una cama adaptada
Compostela recibe al primer peregrino que realizó el camino en una cama adaptada

El grupo cuenta con el apoyo y colaboración de los equipos de estas entidades, a los que se sumó una terapeuta ocupacional que ayudó al chico a completar el camino

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, dio la bienvenida ayer en la Praza do Obradoiro a la expedición de la Asociación de personas con discapacidad (ANPEHI) y de Asprodeme que realizó el Camino de Santiago desde Cádiz.

Dentro de este grupo de cinco personas, se encuentra un joven con un 99% de grado de discapacidad y que realizó el camino en una cama adaptada. Se trata de una iniciativa pionera ya que es la primera persona en recorrer los kilómetros que separan Cádiz de Santiago sobre una cama.

El grupo cuenta con el apoyo y colaboración de los equipos de estas entidades, a los que se sumó una terapeuta ocupacional que ayudó al chico a completar el camino.

La finalidad de esta iniciativa fue a dar visibilidad a las personas con discapacidad, derribar todos los mitos que existen en torno a la diversidad funcional y cumplir los sueños de aquellos que por diferentes razones ven limitadas sus capacidades. Rey Varela felicitó al grupo por la consecución de la Compostela al tiempo que destacó el esfuerzo del rapaz con discapacidad. 

“Sois todo un ejemplo para toda la sociedad y una ventana para mostrar que las distintas capacidades que tenemos no son un atranco, sino una oportunidad de mostrar al mundo que con esfuerzo y ganas de superación, todo es posible”, añadió el conselleiro.

Comentarios