Víctor Senra, ganador del Rally Botafumeiro 2018: "O trofeo está adicado a Pose"

Víctor Senra, ganador del Rally Botafumeiro 2018: "O trofeo está adicado a Pose"
Víctor Senra, ganador del Rally Botafumeiro 2018: "O trofeo está adicado a Pose"

El Ford Fiesta R5 no se amilanó y desde los inicios, con el primer tramo del sábado en Vedra, marcó su mejor tiempo

Después de un par de años sin celebrarse, el Rally Botafumeiro ha vuelto a la carga en una cita muy emocionante para aficionados y pilotos. Ha vuelto como también se fue hace cuatro años, con Victor Senra coronándose como el ganador de este circuito.

Senra no lo tuvo fácil ya que Alberto Meira y Iago Caamaño estuvieron presionando desde los primeros tramos, pero Victor apuró lo máximo para coger ventaja sobre sus competidores.

El Ford Fiesta R5 no se amilanó y desde los inicios, con el primer tramo del sábado en Vedra, marcó su mejor tiempo. Pese a eso, Caamaño y Meira apuraron y en el segundo tramo, el más complicado de todos, superaron a Senra.

Todo estaba muy igualado hasta el  tramo de Touro, el decisivo y el que marcó el punto y final a una carrera que todo el mundo ha disfrutado. Victor Senra se alzó con el sexto triunfo de este rally y ha visto como su palmarés sigue aumentando para poder conseguir su objetivo final: repetir el liderazgo de campeón de Galicia de rally.

"Sexta vez que gaño. Fixen historia neste rally porque todo saiu a pedir de boca e moi contento co resultado" afirma Senra en el que también aprovecha a felicitar a la Escudería Santiago por la organización a la vez que los anima a seguir adelante.

El piloto de Dumbría dice claramente que "este rally foi moi complicado polos seus tramos, todos con velocidades moi altas e así se deixou ver con todos os accidentes que houbo". Senra anima a que para el año que viene se vuelva a celebrar este rally en el que "se podo estarei para poder revalidar a miña victoria".

No se quiso despedir Victor sin dejar unas palabras al que fuera un amigo y rival durante muchos años; José Pose. "Pose é unha referencia para todo o mundo do motor. Esta victoria está adicada a él e onde queira que esté mandarlle un bico por todo o que signficou nas nosas vidas".

Comentarios
Lo más