Los españoles cada vez más enganchados a los móviles

Los españoles cada vez más enganchados a los móviles
Los españoles cada vez más enganchados a los móviles

Más de la mitad de ellos lo hacen para consultar las redes sociales, seguido muy por detrás para hablar por teléfono

El 16 de agosto de 1994 se lanzó al mercado el primer smartphone de la historia: el IBM Simon. 24 años después, los teléfonos inteligentes no tienen nada que ver con el modelo originario gracias a la innovación.

Con motivo de la conmemoración de este día, Showroomprive, ha realizado un estudio entre los españoles para determinar cómo es la actitud de los mismos frente al uso del Smartphone.

En el mismo estudio se destaca que el 44,30% de los españoles afirma mirar la pantalla de su smartphone únicamente cada vez que recibe un nuevo mensaje o aviso de interacción. Un 34,23% asegura utilizarlo cada hora o más, mientras que un 12,75% reconoce mirar y conectarse a su teléfono inteligente constantemente, cada 10 o 15 minutos. Por último, un 8,72% de los españoles manifiesta manejarlo cada media hora.

Respecto al uso, las redes sociales se llevan la mayoría absoluta en cuanto al tiempo que los españoles dedican a su teléfono inteligente, siendo un 56,11% de ellos los que aseguran utilizar su smartphone principalmente para navegar por Facebook, Instagram, Twitter y demás. 

Por el contrario, un 17,58% de los españoles lo emplea primordialmente para comunicarse a través de llamadas telefónicas. Un 12,89% de los mismos afirma invertir su tiempo mobile en ver series y vídeos, mientras que un 9,26%en escuchar música o jugar. Por último, un 4,16%, afirma que la razón número uno por la que usan su smartphone es para hacer compras.

Comentarios
Lo más