Empate del Lugo contra el Granada

Empate del Lugo contra el Granada
Empate del Lugo contra el Granada

Un tanto del debutante Lazo sella la igualada en un partido parejo

Visitaba el CD Lugo uno de los campos más complicados de LaLiga 1|2|3 en busca de sumar sus primeros puntos en la competición y lo hacía con el anuncio del míster de que su equipo iba a ser valiente. La empresa no era sencilla por la entidad del rival, pero el equipo albivermello no iba a renunciar a su identidad.

Salieron al campo los "Nazaries" con ímpetu de hacer valer la condición de local desde que el colegiado señaló el inicio de partido. Los de Diego Martínez sometían al equipo de Javi López a una presión con las líneas muy adelantadas, que dificultaba la salida desde atrás de los albivermellos. 

Sin embargo, la primera ocasión clara fue para un Lugo que en las botas de Kravets estuvo cerca de aprovechar una buena contra, pero el disparo del ucraniano se fue ligeramente desviado a la izquierda de la portería de Rui Silva.

El conjunto local comenzó a convertir en ocasiones el dominio territorial de los primeros minutos y Montoro pudo adelantar a los granadinos de cabeza, pero Juan Carlos evito con una gran parada que el remate a bocajarro del centrocampista del conjunto andaluz supusiese el 1-0. Avisaron una vez más los locales por medio de Rodri, pero no fue hasta el minuto 26, tras una combinación de Fede Vico y Antonio Puertas, cuando los andaluces se adelantaron en el marcador.

El gol sirvió de estimulante para los lucenses que, tras el parón para hidratación, tuvieron el empate muy cerca en una ocasión de Cristian Herrera. Desde ahí, en la recta final del primer parcial fue más dominador el equipo de Javi López y tuvo oportunidades para equilibrar el marcador, pero no fue capaz de materializarlas y se fue por detrás a los vestuarios.

En la reanudación la historia del primer parcial parecía repetirse y el Granada salía al campo con una apuesta decidida por hacerse con el dominio del juego. Fueron 10 minutos en los que los albivermellos consiguieron defenderse con uñas y dientes para mantenerse vivos en el partido. El esfuerzo, que tendría su recompensa, hizo que el conjunto amurallado no concediera ocasiones claras.

Javi López movió ficha con un doble cambio y ahí comenzó a fraguarse el desenlace del partido. Escriche y Lazo, que debutaba con el CD Lugo, sustituían a Cristian e Iriome y el equipo comenzó a avanzar metros en el campo. 

No pudo ser más agraciado el debut del centrocampista de Sanlúcar, pues en una de las primeras pelotas que tocó firmó la igualada de los lucenses. Un centro curvado de Kravets recorrió el área del Granada hasta que Lazo conectó una volea que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

Peleó por más el CD Lugo y pudo lograrlo, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a distanciarse en el marcador. El Lugo sumaba su primer punto de la temporada en uno de los campos complicados de la categoría. Un botín merecido que el equipo de Javi López buscará hacer bueno la semana próxima frente al Numancia. 

Comentarios