¿Todavía queda verano?: ¡Nos vamos de fiesta!

¿Todavía queda verano?: ¡Nos vamos de fiesta!
¿Todavía queda verano?: ¡Nos vamos de fiesta!

Agosto se acaba pero todavía tenemos cuatro planes para que sigas celebrando el verano

Claro que todavía queda verano, verbenas y fiestas donde seguir llenando el estómago y donde menear el cuerpo. Se acaba agosto y tenemos que celebrarlo a lo grande. Lo mejor que podemos hacer para ello es ponernos guapos y salir a celebrar, que a los gallegos eso siempre se nos ha dado bien. 

Las fiestas que te proponemos para este fin de semana son las siguientes: 

1) San Ramón de Bealo en Boiro

La localidad boirense de Bealo inicia hoy las fiestas de San Ramón, declaradas de Interés Turístico Gallego y con 262 años de historia. La verbena de esta noche la amenizarán las orquestas Finisterre y Unión y Fuerza

Mañana viernes, 31 de agosto, día de San Ramón, la misa cantada con procesión será a las 13.00 horas. La verbena la amenizarán las orquestas Limón y Los Españoles.

Sanramon

2) Fiestas de San Ramón en O Tremo (Brión)

El San Ramón también se celebra en O Tremo. Hoy jueves, 30 de agosto, a las 20:00 horas tendrá lugar una misa cantada en honor a la Virgen de Guadalupe. Ya por la noche, la verbena correrá a cargo del Dúo Rosan y la Orquesta Tango

Mañana viernes, día 31 de agosto, habrá misas cantadas a las 9:00, a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00 horas en honor a San Ramón. La sesión vermú correrá a cargo del Dúo Rosan. Por la noche amenizará la verbena la orquesta Armonía Show

40393530 2294630543949195 2595602561226506240 n (1)

3) A Peregrina en Santiago de Compostela

La parroquia de A Peregrina, en el municipio de Santiago de Compostela, celebrará el 31 de Agosto y 1 y 2 de Septiembre su fiesta en honor a San Roque y el Santísimo Sacramento.

Viernes 31 de Agosto

El primer día de fiesta dará inicio a las 12.00 horas con el acto de los cofrades que precederá a las 13.00 horas a la misa solemne en honor a San Roque, seguida de la procesión. Terminados los actos religiosos dará comienzo la sesión vermú amenizada por la orquesta Esencia, formación que además animará la verbena de la noche junto a la orquesta Ciclón.

Sábado 1 de Septiembre 

A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con procesión en honor al Santísimo Sacramento. Finalizados los actos litúrgicos, tendrá lugar la actuación de la Escuela de Gaitas y Baile Galego A.A.V.V. Rio Sarela. La sesión vermú de esta jornada correrá a cargo del trío Unión y Fuerza.

Por la tarde, desde las 17.00 horas, habrá hinchables y toro mecánico para los más pequeños y llegada la noche el trío Unión y Fuerza y la orquesta Furia Joven amenizarán la verbena.

Domingo 2 de Septiembre

A las 10.30 horas desde la Plaza da Algalia de Abaixo saldrá el Rosario junto con la imagen de la Virxe da Peregrina rumbo a la parroquia del Rosario, acompañada por la Escola de Gaitas de la AA.V.V. Río Sarela y la Banda de Música de Catoira. Una vez en el templo, se oficiará la misa solemne.

La sesión vermú y verbena del día correrán a cargo de la orquesta Abanico

Perefrina

4) ¿Qué tal una cena/baile?

Muchos ya habremos recorrido todo el verano de orquesta en orquesta y tenemos ganas de otro plan. En el restaurante Atípica en Ortoño (Ames) nos proponen una cena/baile este viernes, día 31 de agosto, a partir de las 22:00 horas. 

El menú tiene un precio de 35 euros por persona y consta de: empanada de chorizo y huevo, croquetas de chipirón, pimientos de Padrón, bacalao a la gallega, lomo de venado con salsa de frutos del bosque y tarta de queso con helado. En el precio, la bodega va incluida. 

Si no eres de menú y prefieres el picoteo, no te preocupes, porque también podrás disfrutar de la cena baile.

Además, después de la cena se contará con la actuación de Carlos Manteiga & Melchor Rodo.

WhatsApp Image 2018 08 30 at 10.40.17

Comentarios