Fomento está de acuerdo con el cambio de señalización de la N-525 que piden los vecinos de Lestedo

Fomento está de acuerdo con el cambio de señalización de la N-525 que piden los vecinos de Lestedo
Fomento está de acuerdo con el cambio de señalización de la N-525 que piden los vecinos de Lestedo

El Ministerio de Fomento informó a los miembros de la plataforma que se procederá a la ejecución de la ampliación del paso salvacunetas para facilitar el giro desde la N-525 al tramo antiguo, en el p.k 327+400

Una plataforma de vecinos y vecinas de Lestedo han recogido firmas para la restitución de la señalización horizontal en la carretera N-525 al estado en el que se encontraba antes del cambio.

Los afectados quieren que la reforma pueda permitir el giro a la izquierda en el punto quilométrico P.K. 327+820, facilitando así el acceso desde la N-525 para vehículos de grandes dimensiones en una zona con mayor visibilidad.

Según los vecinos, la actual situación obliga a los automóviles y otros vehículos a realizar un giro de 270º en una zona con cambio de rasante y poca visibilidad.

La plataforma recaudó un total de 1.049 firmas de los vecinos de Lestedo y de personas afectadas, y envió una copia de las mismas, junto con un escrito al Ministerio de Fomento, reclamando cambios y mejoras en la actuación en la N-525. 

El Ministerio de Fomento hizo caso a la mayoría de las peticiones de los vecinos y es por ello que estos, están en términos generales, muy contestos con su respuesta. El Ministerio de Fomento informó a los miembros de la plataforma que se procederá a la ejecución de la ampliación del paso salvacunetas para facilitar el giro desde la N-525 al tramo antiguo, en el p.k 327+400. Cabe indicar que se ha ejecutado un cambio de señalización permitiendo el giro a la izquierda en el p.k 327+750 para facilitar el acceso a los vehículos pesados al tramo antiguo. 

Fomento destaca que no se va a poder ejecutar el carril central debido a que no se dispone de plataforma suficiente y que no se dispone de dotación presupuestaria para proceder a la ampliación de la plataforma actual, considerando que el problema se soluciona con la glorieta proyectada. 

En cuanto a general un carril central a la espera en el p.k. 327+280, para dar acceso acceso al taller y la aldea de Pazos, Fomento no lo considera adecuado por motivos de seguridad vial. 

Sin embargo, los miembros de Plataforma veciñal de Lestedo están muy descontentos con la actuación por parte del Concello de Boqueixón. 

Según un comunicado que envía la Plataforma veciñal de Lestedo "o Concello de Boqueixón, nin se dignou a contestar nin a ter reunión algunha coa veciñanza, ignorando as mais de 70 paxinas de firmas que se entregaron, alegando algún dos seus responsables (en tono jocoso) que non se podían poñer en contacto con nós por que no escrito non figuraba o nome de persoa física algunha"

"No apartado 2º, onde pon que non o fixo por non ter plataforma suficiente, o responsable e o Concello, xa que no seu dia pídeselle In Situ o alcalde Manuel Fernández, diante dos técnicos de Fomento, se pode ampliar a plataforma e mellorar o acceso en terreo municipal, e comprometeuse a facelo, anque a dia de hoxe, segue en terra o que podía estar aglomerado, tendo asi ancho suficiente para poder facer un carril central de espera", afirman. 

Además, afirman también que "no punto 3º entendemos que hai un cambio de rasante e efectivamente pode resultar perigoso, e non poñemos obxección". 

Comentarios
Lo más