Trucos para desatascar tuberías

Trucos para desatascar tuberías
Trucos para desatascar tuberías

Existen algunos trucos caseros con los que se puede desatascar una tubería de una forma sencilla y económica

Que se atasque una tubería es algo muy común en los hogares y no siempre es una tarea sencilla acabar con el problema. En estos casos, lo habitual sería llamar a un fontanero, pero existen algunos trucos caseros con los que se puede desatascar una tubería de una forma sencilla y económica.

1) Vinagre y bicarbonato de sodio

Mezcla la misma cantidad de vinagre y bicarbonato de sodio, dependiendo de la tubería, y viértelo al tenerla en el desagüe. Durante la noche déjalo reposar y al día siguiente utiliza agua caliente para concluir la limpieza.

2) Soda caústica

Se mezclan tres tazas de soda caústica en tres cuartos de galón de agua fría con un palito de madera y se deja correr por la tubería. Media hora después se deja correr agua caliente para limpiar la tubería. Es importante usar guantes y anteojos de protección, ya que la soda caústica puede ser dañina.

3) Agua caliente

En el caso de las tuberías de la cocina, puede ser de utilidad dejar correr un poco de agua caliente para que no se acumule la grasa. Al mismo tiempo, mezclando sal gruesa y bicarbonato y dejándolo reposar entre 15 y 20 minutos en la tubería también se puede solucionar el problema. Al terminar, se deja correr agua caliente para limpiar.

Comentarios