Aceite de oliva con sabor gallego

Aceite de oliva con sabor gallego

El Pazo de Ribadulla acogió la presentación de los aceites Galeo

Ayer, en el Pazo de Ribadulla, en el Concello de Vedra tuvo lugar la presentación de Galeo, aceites de oliva virgen extra con origen y sabor gallego. Un paraje único en el que se reunieron medios y miembros de la sociedad gallega para conocer el óleo de nuestra tierra.

Manolo Orosa, dueño de Labralia y también de Olivar de Moura, fue el encargado de dar la bienvenida y explicar las cualidades de un aceite que pretende ser un referente en Galicia. Es la segunda campaña de recogida de aceitunas que hacen y reconoce que han aumentado la producción un 25%. 

El propio Orosa animó a los agricultores a que "plantéis olivos en vuestras tierras" ya que lo considera una manera de diversificar la producción y también una manera de dar un giro a lo tradicional en la comunidad.

El equipo de Aceites Galeo reúne a un grupo de cinco personas jóvenes y dinámicas que se ponen frente a un proyecto con ilusión y energía para conseguir la excelencia en un campo poco explotado en Galicia. Manolo, Carmiña, Raíña y Moura son los cuatro tipos de aceite que este equipo comercializa con el afán de ser referentes en un producto único y diferente.

Ignacio Balboa, cardiólogo, estuvo presente en el acto en el que habló de las cualidades del aceite de oliva crudo en nuestra salud. Carlos Martínez, alcalde de Vedra, fue otro de los ponentes en el que pidió a la Xunta una mayor ayuda a los empresarios y mostró sus ganas de que la almazara de la empresa se construyera en el propio concello.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, enfatizó en el gran esfuerzo de los agricultores para conseguir una materia prima única y el compromiso de la Xunta de Galicia para logar la indicación geográfica protegida para el aceite.

Por último, el cocinero Iñaki Bretal, del restaurante O Eirado da Leña (Pontevedra) hizo una exhibición culinaria con los aceites propios de Galeo.

Comentarios