Sancionan con 1.500 euros al alcalde de Tui por no derribar la pirotecnia

Sancionan con 1.500 euros al alcalde de Tui por no derribar la pirotecnia
Sancionan con 1.500 euros al alcalde de Tui por no derribar la pirotecnia

El juez impone la sanción por no ejecutar esa orden, ratificada en el 2015 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

El juzgado contencioso administrativo número 1 de Pontevedra ha impuesto una multa a Carlos Vázquez Padín, alcalde de Tui, por un importe de 1.500 euros por no ejecutar una sentencia del año 2014 que anula las licencias de actividad y obra de la pirotecnia La Gallega. 

Se trata de la pirotecnia cuyo dueño almacenaba material de forma ilegal en distintos zulos de la parroquia de Paramos, uno de los cuales explotó en mayo, arrasando la aldea de A Torre y matando a dos personas de nacionalidad marroquí asentadas en la parroquia. 

El juez impone la sanción por no ejecutar esa orden, ratificada en el 2015 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El Concello tenía la obligación de precintar el taller pirotécnico y demoler una parte de sus instalaciones, que no se ajustan a la legalidad urbanística.

Vazquez Padín tendrá hoy un encuentro con dos letrados y un asesor jurídico. Uno es el que representa al Concello en la causa que sigue en el juzgado contencioso administrativo de Pontevedra en relación a la pirotecnia de Baldráns, a la que se le anularon las licencias judicialmente por problemas de retranqueos; el otro es el abogado del despacho vigués de Garrigues contratado por el Gobierno local para la causa que se sigue en Tui.

Comentarios