Un hombre recibirá 800.000 euros tras quedar tetrapléjico en un hospital de A Coruña

Un hombre recibirá 800.000 euros tras quedar tetrapléjico en un hospital de A Coruña
Un hombre recibirá 800.000 euros tras quedar tetrapléjico en un hospital de A Coruña

Tuvo lugar en el hospital Quirón de A Coruña en 2014

El juzgado de primera instancia número seis de Madrid ha condenado a la aseguradora Asisa a abonar 807.343,65 euros a un hombre que quedó tetrapléjico tras ingresar en el hospital Quirón de A Coruña en 2014.

La sentencia, con fecha del 27 de agosto remitida a los medios de comunicación por el despacho de abogados Alfonso Iglesias, que representó al demandante, condena a la aseguradora por los daños y perjuicios sufridos "derivados de la deficiente asistencia sanitaria que le fue dispensada".

El demandante reclamaba algo más de 1.150.000 euros, cantidad que redujo a poco más de un millón y que la sentencia, posteriormente, dejó en 807.343,65 euros, en concepto de responsabilidad civil.

Relata que el hombre ingresó por su propio pie en el hospital Quirón de A Coruña el 8 de julio de 2014 a raíz de una caída y finalmente acabó con una parálisis de brazos y piernas.

Entiende que "la mala praxis médica recibida" se basa "en la no movilización adecuada del paciente y en la demora quirúrgica", que finalmente se realizó en otro hospital.

El fallo relata que debido a que existía una fractura vertebral, los expertos coinciden en que la intervención quirúrgica debía haber sido inmediata, pues perdió movilidad de forma progresiva.

Cuando fue trasladado al día siguiente al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ya ingresó con una pérdida total de movilidad.

Comentarios
Lo más