Los profesores de Peleteiro refuerzan su formación en prevención de drogas

Los profesores de Peleteiro refuerzan su formación en prevención de drogas
Los profesores de Peleteiro refuerzan su formación en prevención de drogas

La acción formativa estuvo impartida por los Doctores en Psicología y Psicología Social, Manuel Isorna y Antonio Rial Boubeta, y la Psicóloga y Terapeuta Familiar Belén Montesa.

El Colexio M. Peleteiro refuerza su programa de formación para profesores antes del inicio del curso escolar con una sesión sobre prevención de adicciones, temática de especial relevancia en el ámbito escolar por las nuevas dimensiones adquiridas entre la juventud.

La Sala Azul del centro reunió el miércoles a setenta profesores de Educación Secundaria para participar en el curso Adolescencia e drogas. Prevención dende a aula, organizado por la APAP (Asociación de Padres de Alumnos del Colexio M. Peleteiro) y la Dirección del centro en colaboración con expertos profesionales de esta temática.

Sensibilizar a educadores sobre la dimensión que está adquiriendo el consumo de drogas en los jóvenes, advertir de las nuevas formas de adicción y proporcionar herramientas para la detección precoz son algunos de los objetivos de esta acción formativa.

La iniciativa corrió a cargo del Doctor en Psicología Manuel Isorna que centró su ponencia en la adicción a sustancias como el alcohol y otras drogas. 

Antonio Rial Boubeta, profesor titular de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), trató el actual desafío de las adicciones tecnológicas por el uso abusivo de los teléfonos móviles y las redes sociales. Y por su parte Belén Montesa concretó medidas que se van a llevar a cabo en el centro educativo para mejorar en este ámbito.

El Colexio M. Peleteiro impulsa cada año un extenso Plan de prevención de adicciones consciente de la importancia de tratar estos problemas entre alumnos. 

El curso Adolescencia e drogas. Prevención dende a aula arrancó con esta primera sesión con docentes pero contará a lo largo del curso con cuatro talleres prácticos con alumnos y otros cuatro con padres a cargo también de los expertos Manuel Isorna, Antonio Rial y Belén Montesa.

Comentarios
Lo más