Ocho puentes en el 2019 y el 19 de marzo, Día del Padre, será festivo

Ocho puentes en el 2019 y el 19 de marzo, Día del Padre, será festivo

Los festivos que coinciden con martes, jueves y viernes pueden ser susceptibles de encajar como puentes laborales

La Xunta acaba de aprobar el calendario de 2019 en el que se moverán dos fechas para que el día 17 de mayo, Días das Letras Galegas, sea festivo en la comunidad. El día 6 de enero (Reyes Magos) y el 8 de diciembre (Inmaculada) caen un domingo y se mueven al día siguiente. A mayores, el 25 de julio, como viene siendo habitual, es el Día Nacional de Galicia y el 18 de abril es Jueves Santo.

En el 2019 son serán festivos nacionales: el 1 de enero (martes); Viernes Santo (19 de abril); el Día del Trabajo (1 de mayo, miércoles); la Asunción (15 de agosto, jueves); Día de la Hispanidad (12 de octubre, sábado); Todos los Santos (1 de noviembre, viernes); la Constitución (6 de diciembre, viernes); y Navidad (25 de diciembre, miércoles). Además, en Compostela hay que sumarla la Ascensión y San Roque.

Los festivos que coinciden con martes, jueves y viernes pueden ser susceptibles de encajar como puentes laborales. Según el calendario ofrecido por la Xunta se podrían coger hasta ocho puentes durante el próximo año. 

Comentarios