Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España
Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

La manifestación ha vivido momentos de fuerte tensión cuando los asistentes han pasado frente a la avenida Mistral, donde se concentraban unas doscientas personas convocadas por movimientos antifacistas

Miles de personas se han manifestado por la avenida del Paralelo de Barcelona a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña, bajo el lema "Recuperemos la dignidad".

La manifestación, convocada por el empresario vasco José Manuel Opazo y a la que se han sumado 65 asociaciones, entre ellas el partido VOX, ha comenzado en la avenida del Paralelo, calle que ha recorrido hasta acabar en la plaza de España.

La manifestación ha vivido momentos de fuerte tensión cuando los asistentes han pasado frente a la avenida Mistral, donde se concentraban unas doscientas personas convocadas por movimientos antifacistas.

Un cordón policial de los Mossos d'Esquadra ha impedido que ambos grupos se enfrentasen y que los insultos que se han intercambiado llegaran a mayores.

Mientras unos gritaban "Cataluña es antifascista", los contrarios a la independencia han respondido con gritos de "nazis, nazis".

Las manifestación a favor de la unidad de España la ha abierto una pancarta con el lema "Recuperemos la dignidad" y otra con la inscripción "No queremos gente así en España. Cataluña 100 % española. Torra 155 prisión".

Comentarios
Lo más