Una comida en Castro de Rei acaba con una veintena de personas con intoxicación

Una comida en Castro de Rei acaba con una veintena de personas con intoxicación

Estos fueron atendidos en el servicios de urgencias del HULA, así como en el PAC de Outeiro de Rei y en el de Figoi

Los vecinos de Duancos, en el municipio de Castro de Rei, no han acabado demasiado bien después de asistir a la comida que organizan año tras año con motivo de las fiestas. En esta ocasión el almuerzo fue en el hotel Val dos Soños, en Castro de Rei. 

Más de una veintena de los asistentes presentaban síntomas de intoxicación alimentarias y estos fueron atendidos en el servicios de urgencias del HULA, así como en el PAC de Outeiro de Rei y en el de Figoi. Fuentes de Sanidade aseguraron que todos los que acudieron a los servicios médicos tenían síntomas leves de intoxicación, tales como diarrea y vómitos. 

El empresario, Ramiro López, señaló a primera hora de la noche pasada que no disponía de más información que, efectivamente, algunos asistentes a la comida, según le habían informado, habían vomitado y que algunos habían acudido a servicios médicos.  El menú consistió en un salpicón con mejillones, merluza, carne guisada, tarta y tarta helada.

Sanidad puso en marcha el protocolo que se activa en estos casos, con el fin de efectuar las pruebas correspondientes para determinar a qué se debió el problema.

Comentarios