Rugby para todos los públicos en Compostela y Teo

Rugby para todos los públicos en Compostela y Teo

La asociación VALENTES-CD LOBOS arranca esta semana su cuarta temporada

El miércoles 12 de septiembre comienza la temporada en la escuela de rugby de Valentes: la cita es en el campo de A Cañoteira, en Cacheiras (Teo) de 18.00 a 19.30h. Hora y media en la que los más pequeños, desde la categoría sub6 hasta sub12 se inician en la disciplina del rugby…o mejoran lo aprendido en años precedentes, porque ésta que arranca es ya la cuarta temporada de vida para el club. 

Los deportistas de categoría sub14 a sub18 entrenarán mientras fútbol americano, en las dos modalidades: con y sin contacto. Este año contarán con mejor equipación, gracias a la dotación de cascos que aporta el concello de Teo y las corazas donadas por varias High Schools americanas.

La segunda sesión de entrenamiento semanal volverá a celebrarse los jueves en Santiago, en el campo de Belvís. A causa de las obras que se están realizando en varias instalaciones deportivas municipales, el horario de este primer jueves, 13 de septiembre, será para todas las categorías, de 17.00 a 19.00h. 

En cuanto sea posible, se retomará el de temporadas anteriores, con sesiones por separado para las categorías inferiores y para las de competición (sub14 a sub18). Los jueves se dedican en ambos grupos íntegramente a la práctica del rugby.

La Asociación Valentes-CD LOBOS quiere dar acogida a todas las niñas y niños interesados en conocer tanto el rugby como el fútbol americano, por eso durante todo el mes de septiembre, los entrenamientos, en Teo y también en Santiago, serán sesiones de puertas abiertas. Allí se resolverán todas las dudas que puedan surgir entorno a la práctica de ambos deportes y el funcionamiento del club.

Comentarios
Lo más