591 jefaturas de servicio de la Xunta pasarán a cubrirse por concurso y no a dedo como en la actualidad

591 jefaturas de servicio de la Xunta pasarán a cubrirse por concurso y no a dedo como en la actualidad

Las jefaturas de servicio son puestos ocupados exclusivamente por personal funcionario que ahora van a pasar a cubrirse de forma mayoritaria a través de un concurso específico

Un 13% de los ocho mil funcionarios adscritos a la Administración Xeral de la Xunta que ejercen como jefes de servicio actualmente, fueron en su día nombrados a dedo. Pero esta situación se va a acabar pronto. 

La Consellería de Facenda anunció que pondrá en marcha el decreto que permitirá cubrir por concurso específico la convocatoria pública de 591 jefaturas de servicio que hasta ahora se adignaban bajo ese procedimiento. 

Esta medida se anunció en el año 2015, pero ha tardado en activarse sebido a que antes ha tenido que modificar las relaciones de puesto de trabajo (RPT) de cada consellería para adaptarlas a esa ley, un proceso que está completado al 80 %. Si alcanzan un acuerdo, se cumplirá así uno de los apartados más reivindicados de la Lei de Emprego Público de Galicia.

Las jefaturas de servicio son puestos ocupados exclusivamente por personal funcionario que ahora van a pasar a cubrirse de forma mayoritaria a través de un concurso específico.

Comentarios