La iglesia de O Castelo volvió a ser objeto de robo la noche del sábado

La iglesia de O Castelo volvió a ser objeto de robo la noche del sábado

Los ladrones tras colarse por el campanario abrieron un boquete en la puerta de latón que está al terminar las escalores de la torre.

La iglesia pobrense de O Castelo volvió a ser objeto de un robo la noche del sábado. Los ladrones, accedieron al interior de la iglesia a través del campanario. Dentro, causaron destrozos hasta conseguir llevarse algo de dinero. El dinero que se llevaron no era demasiado en comparación a los destrozos que ocasionaron, que si son importantes. 

Los ladrones tras colarse por el campanario abrieron un boquete en la puerta de latón que está al terminar las escalones de la torre. Posteriormente, rompieron los cepillos y lampadarios para conseguir los donativos. 

Los ladrones accedieron al interior del templo por el campanario y, una vez dentro, causaron destrozos en el recorrido que realizaron para hacerse con el botín. Según explicó el párroco, José Soneira, se llevaron poco dinero, pero los desperfectos ocasionados son importantes. El sacerdote explicó que, tras entrar por el hueco que hay entre las campanas, abrieron un boquete en la puerta de latón que está justo al terminar las escaleras de la torre. Luego, rompieron los cepillos y lampadarios que encontraron para tratar de hacerse con los donativos de los feligreses. 

El párroco, que en el día de ayer notificó lo sucedido a la Policía Local de A Pobra, recordó que hace un año, la iglesia había sufrido otros dos robos. En uno, los ladrones accedieron al interior del edificio serrando una verja de acero inoxidable de una ventana. En el otro, utilizaron el mismo método que la noche del sábado, entrando a través del campanario. 

Comentarios
Lo más