La futura remodelación de la Xunta lleva a Feijóo a justificar los cambios para suavizar la "inestabilidad"

La futura remodelación de la Xunta lleva a Feijóo a justificar los cambios para suavizar la "inestabilidad"

Feijóo no quiso dar detalles sobre su futuro

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo pretende ofrecer una oportunidad de paliar la "inestabilidad, parálisis y mal funcionamiento" municipal con la remodelación de la Xunta para dar salida a los conselleiros de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y Política Social, José Manuel Rey Varela, como aspirantes del PP a las alcaldías de A Coruña y Ferrol, respectivamente. 

Núñez Feijóo, justificó ayer en la cadena Ser de esa manera los próximos cambios en sus conselleiros, de análoga forma a los aplicados antes de las municipales de 2015 para que Elena Muñoz y Jesús Vázquez compitiesen en Vigo y Ourense, respectivamente. Este último es el único alcalde urbano del PP y ayer confirmó que optará a la reelección. 

Feijóo aseguró mantener las mismas reclamaciones a Moncloa que antes de ese cambio. "Yo estoy hablando de la Aisma forma cuando gobernaba el presidente Rajoy que cuando gobierna Sánchez porque yo represento los intereses de Galicia, que no cambiaron, mudó fue el Gobierno de España", indicó.

Feijóo no quiso dar detalles sobre su futuro, pero sin descartar optar a liderar el PP estatal a partir de 2020, aunque negó estar esperando esa oportunidad porque "supondría una crisis" del PP. 

Comentarios