Cinco remedios caseros para prolongar el bronceado

Cinco remedios caseros para prolongar el bronceado

Cuando volvemos de vacaciones, soñamos con no perder el color en todo el año

Las días de tomar el sol a todas horas están a punto de acabarse. Si este verano has conseguido un moreno espectacular y no quieres deshacerte de él, toma nota: 

1) El té negro

Existen algunos ingredientes naturales que te ayudarán a mantener el bronceado en tu piel y uno de los más conocidos es el té negro. Lávate la cara con una infusión de té negro por las mañanas o aplícatela por la zona sobre la que quieras potenciar el moreno con un algodón.

2) Cubitos de té verde

Hacer cubitos de hielo de té verde y aplicarlos con un disco o pañuelo de algodón en el rostro antes de maquillarte para revitalizar y tonificar la piel. 

El té verde además, es calmante y antioxidante por lo que te ayudará a combatir los daños producidos por la exposición solar. 

3) Ducharse en agua fría

Aunque no lo notes o te hidrates correctamente, la piel que ha estado expuesta al sol suele estar más seca y deshidratada. Por esa razón, para mantener el bronceado es importante ducharse con agua fría, ya que la caliente hará que la piel se deshidrate más y se pele antes.

4) La exfoliación 

Para mantener la piel impoluta y libre de impurezas es importante hacerte un 'peeling' semanal con un exfoliante suave, a poder ser natural. Uno de los exfoliantes caseros más fáciles de hacer es la mezcla de tu crema hidratante habitual con azúcar moreno.

5) Tomar frutos secos 

Los frutos secos deberían ser obligatorios en tu dieta post-verano debido a que son alimentos que estimulan la melanina. No te excedas con la cantidad porque son calóricos, pero tomados en pequeñas raciones diarias te pueden ayudar a mantener el buen tono. 

¿Una recomendación? 30 gramos de pistachos o, lo que es lo mismo, unos 49 pistachos. 

Comentarios