La cantera del Compos comienza con fuerza

La cantera del Compos comienza con fuerza

El balance que nos ha dejado la jornada es de tres triunfos y un empate

Los equipos más mayores de las categorías inferiores de la SD Compostela ya están inmersos en sus respectivas competiciones ligueras. Los conjuntos blanquiazules, que arrancan bajo un nuevo proyecto coordinado por Víctor Pazos, han vivido este fin de semana sus primeras y segundas jornadas de liga, respectivamente, así como algunos encuentros amistosos en algunos de los casos. El balance que nos ha dejado la jornada es de tres triunfos y un empate.

En primer lugar, el filial consiguió su primera victoria del curso en su debut en Santa Isabel. El Zona Vella tras notar la falta de acierto en su primera jornada, pudo lograr los tres primeros puntos merced a una gran defensa y al solitario gol de Daniel Failde en el minuto 68.

Peor suerte tuvo el Juvenil A que debutada en la Liga Gallega midiéndose a uno de los gallos de la categoría, el CD Conxo. En un partido muy disputado, los locales se llevaron el triunfo por 2-1. Al descanso el luminoso marcaba un empate a un gol, después de que Yago Torrente neutralizase la diana en propia puerta de los nuestros. En el segundo acto, cuando ya parecía que el empate sería el resultado final, el Conxo arañó el triunfo con el tanto de Jonathan Vieites.

También sufrió una derrota, tras ganar en la primera cita del campeonato, un Juvenil B que fue superado por 4-0 por el Milladoiro SD. Por su parte, el Juvenil C, en su primer amistoso, logró un empate a un tanto en su visita al Praíña Spc. El goleador blanquiazul fue Armando.

En cuanto al Cadete A, sigue con su gran comienzo liguero y sumó su segunda victoria después de superar al Cordeiro CF por 4-0. Hugo Pérez, Manu Crespo y el doblete de Iker Carril, sirvieron a los nuestros para sumar los seis primeros puntos del campeonato. Mientras, el Cadete B cayó derrotado en su amistoso contra el Victoria FC por 4-3, en un duelo en el que marcaron Samuel, Antón e Iago.

Por último, en infantiles, el A conquistó su primer triunfo al superar al EF Lalín por cuatro goles a cero. Jandro, Rubén, Álvaro y Pablo Pío fueron los anotadores en esta primera victoria de la temporada. A su vez, el infantil B perdió en su amistoso contra el Milladoiro SD por 4-3, en una prueba en la que vieron puerta Hugo Vilaseco y Tomás en dos ocasiones.

Comentarios