5 alimentos que no deberías de consumir habitualmente

5 alimentos que no deberías de consumir habitualmente

Durante su elaboración, generan químicos para la salud, provocando enfermedades mortales como la diabetes o el cáncer

Seguramente muchos de nosotros jamás pudiésemos llegar a pensar que estos alimentos podían llegar a ser tan malos, pero sí. Están basados en el manejo o transformación química para el consumo humano y muchos de ellos han sido despojados de sus nutreintes. 

Durante su elaboración, generan químicos para la salud, provocando enfermedades mortales como la diabetes o el cáncer. Estos son algunos de los medicamentos que debes descartar de tu alimentación diaria: 

1) Tomates enlatados

Muchas marcas líderes de alimentos enlatados contienen BPA, un químico tóxico vinculado con anormalidades reproductivas, efectos neurológicos, aumento del riesgo de cáncer de mama y de próstata, diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas serios de salud. 

2) Alimentos congelados 

Estos pueden aumentar los niveles de sodio sobre los límites saludables ya que uno de sus componentes principales es la sal, la cual afecta tu presión sanguínea o incluso puede conducir a eventos cardíacos fatales tales como un infarto.

3) Palomitas para microondas

El consumo de este alimento puede causar una enfermedad pulmonar grave: la bronquiolitis obliterante, relacionada con la fabricación y el uso de saborizantes para hacer palomitas de maíz para microondas y otros productos alimenticios. Esta enfermedad se caracteriza por una inflamación y cicatrización en las vías respiratorias más pequeñas del pulmón. Los síntomas, desde una tos leve hasta tos grave y falta de aliento.

4) Arroz blanco 

El arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes. Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.

Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón.

5) Hamburguesas

La comida rápida, si se consume por lo menos dos veces a la semana, tal como las hamburguesas de queso y los alimentos fritos en aceite que es alta en grasa y colesterol, con el tiempo pueden causar una acumulación de placa en las arterias. Esta condición llamada aterosclerosis, afecta las funciones de tu corazón y puede producir peligrosos coágulos de sangre.

Comentarios