Las diputadas de Tanzania tienen prohibido llevar pestañas o uñas postizas en el Parlamento

Las diputadas de Tanzania tienen prohibido llevar pestañas o uñas postizas en el Parlamento

El principal hospital del país atiende cada año a más de 700 mujeres con afecciones derivadas por el uso de este tipo de postizos

Job Ndugai, presidente del Parlamento de Tanzania, ha confirmado al diario local The Citizen que las diputadas no podrán entrar a esta institución si llevan pestañas o uñas postizas.

La prohibición fue anunciada por el ministro de Salud, Faustine Ndugulile, que aseguró ante las cámaras de los medios de comunicación  que las mujeres que utilicen pestañas y uñas postizas "se enfrentan a múltiples problemas de salud" y que podría costar millones a las arcas del propio estado de Tanzania.

Según el ministro, el hospital de Muhimbili, el principal del país, atiende cada año a más de 700 mujeres con afecciones derivadas por el uso de este tipo de postizos o incluso con diferentes soluciones químicas para blanquear el color de la piel.

Por su parte, Ndugai explicó que tomó esta decisión después de consultar con varios expertos ya que muchas diputadas hacen "un uso excesivo del maquillaje".

Comentarios