Detienen a una pareja por robar y estafar a peregrinos en los albergues de la ciudad

Detienen a una pareja por robar y estafar a peregrinos en los albergues de la ciudad

Su modus operandi consistía en esperar en los alrededores de los albergues y colarse en su interior aprovechando la entrada o salida de algún cliente.

La Policía Nacional detiene a una pareja que se dedicaba a robar y estafar a los turistas que venían de peregrinación a nuestra ciudad y se alojaba en establecimientos tipo albergues, generando inquietud entre los dueños de este tipo de locales.

La Comisaría de Santiago, ante el incremento de denuncias de hurtos y robos, estableció un dispositivo especial para identificar y detener a los presuntos autores de estos delitos.

Tras la investigación, descubrieron que se dedicaban a esperar en los alrededores de algunos albergues con el fin de entrar cuando alguno de los peregrinos entraba o salía, preferentemente por las noches, para después deambular entre las literas y sustraer las carteras y pequeños objetos de valor a sus víctimas.

En alguno de los establecimientos y, ante la imposibilidad de acceder por ese método, llegaron a forzar su acceso a través de puertas o ventanas.

En la madrugada del pasado día 1, los agentes detuvieron a un varón de 23 años, viejo conocido de la policía al haber sido detenido en 18 ocasiones por delitos similares y, días después detuvieron a la mujer, de 38 años, que tiene en su haber hasta 15 detenciones por delitos similares.

Los detenidos, que pasaron a disposición judicial, se les imputa hasta el momento más de veinte delitos de hurto, cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de estafa por el que sustrajeron más de 6.000 € con la tarjeta de una peregrina.

Comentarios
Lo más