Dos vecinos del barrio de Conxo intentan recuperar la procesión de San Serapio y un tercero se aprovecha de la situación

Dos vecinos del barrio de Conxo intentan recuperar la procesión de San Serapio y un tercero se aprovecha de la situación

La comisión advierte que los donativos que se le han entregado a este hombre no son para la procesión de San Serapio.

Recuperar una fiesta nunca es fácil, principalmente por motivos económicos y segundo, porque casi nadie se ofrece a ponerse al frente de una comisión de fiestas. La segunda opción no es el caso de Eduardo y Marcos. Estos dos vecinos del barrio de Conxo comenzaron hace un par de meses a hacer todo lo posible para intentar recuperar la procesión del Rosario de San Serapio que llevaba dos años sin celebrarse. 

Marcos y Eduardo creían que iba todo bien, pero esto no era así. Un hombre que se había ofrecido a colaborar se estaba aprovechando de la situación. Ese hombre recorría las casas del barrio pidiendo dinero en nombre de la comisión, pero nunca llegó a verse el dinero que él recaudaba. 

Vecinos de Conxo aseguran que la caja de zapatos que este hombre llevaba por las casas contenía billetes de 5 y 10 euros. La comisión advierte que los donativos que se le han entregado a este hombre no son para la procesión de San Serapio. 

Eduardo y Marcos afirman que la única vía para recaudar fondos para la procesión son las latas blancas con un cartel que indica que son para San Serapio y que están instaladas en los bares y en algunos locales del barrio. 

Comentarios