Un niño muere en una explosión al este de Afganistán

Un niño muere en una explosión al este de Afganistán

Los ataques fueron perpetrados cerca de colegios para niñas, indicó el miembro del Consejo Provincial Zabihullah Zmara

Un adolescente murió y cuatro civiles resultaron heridos hoy en tres explosiones consecutivas ocurridas cerca de dos escuelas para niñas en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Dos de las detonaciones tuvieron lugar en el distrito de Behsood sobre las 7.30, hora local (3.00 GMT) y en ellas murió un chico de 14 años y tres personas quedaron heridas, concretó el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

La fuente precisó que la tercera explosión tuvo lugar en el distrito policial número tres de la capital de Nangarhar, Jalalabad, donde un civil sufrió heridas.

En los tres casos, los ataques fueron perpetrados cerca de colegios para niñas, indicó el miembro del Consejo Provincial Zabihullah Zmarai.

"Dos detonaciones ocurrieron justo fuera del Instituto para Niñas Malika Humaira en el distrito de Behsood y una tercera explosión fue al lado de otra escuela para chicas en la ciudad de Jalalabad", dijo.

En las últimas semanas, Nangarhar, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde su irrupción en el país en 2015, ha sido objeto de un gran número de atentados contra objetivos electorales, gubernamentales y civiles.

En el último ataque de envergadura, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida a finales de agosto durante una protesta cerca de una sede de la Comisión Electoral de Afganistán en la provincia

Comentarios