Sale adelante la comisión de investigación del accidente de O Marisquiño con la abstención del Partido Popular

Sale adelante la comisión de investigación del accidente de O Marisquiño con la abstención del Partido Popular

La comisión que sale de la Cámara se verá muy lastrada por el poco apoyo que tienen de las fuerza política ya que solo En Marea y BNG abogan por ello

La Cámara gallega constituirá la comisión para investigar las causas del accidente del festival de O Marisquiño, producido hace unas semanas en Vigo. El Partido Popular con su abstención en la votación ha permitido que esta comisión saliera adelante con los votos a favor de En Marea y BNG y el rechazo del PSOE.

Los socialistas argumentan su voto en contra por las investigaciones judiciales que están siendo llevadas por el juzgado de Vigo y por ser un engaño por parte del PP para fiscalizar las cuentas del Concello de Vigo desde el propio Parlamento de Galicia.

La comisión que sale de la Cámara se verá muy lastrada por el poco apoyo que tienen de las fuerza política ya que solo En Marea y BNG abogan por ello, lo que representa un 26% del total del Parlamento. Con la escasa fuerza que sale de esta votación, la comisión verá limitada las investigaciones pertinentes.

Ahora toca esperar las declaraciones de Abel Caballero, alcalde de Vigo, ya que ha avisado de que si esta comisión salía adelante su partido replicaría con dos en el concello: las relaciones de Feijóo con el narco Marcial Dorado y otra de los agravios de la Xunta a la ciudad olívica.

Comentarios