Carmen Montón no va a asistir a la sesión de control en el Senado

Carmen Montón no va a asistir a la sesión de control en el Senado

Ninguno de los integrantes del Gobierno salió a dar la cara ayer por Montón

Los rumores sobre la posible dimisión de Carmen Montón se disparan. El Gobierno asistirá hoy martes, a partir de las 16:00 horas, a una sesión de control en el Senado en el que se enfrentarán a 17 preguntas. De esas 17 preguntas, 14 de ellos irán destinadas a los distintos ministros de su gabinete y las otras tres restantes, irán destinadas al jefe del Ejecutivo. Carmen Montón no asistirá al pleno, así lo decidieron en la última hora del día de ayer. 

¿Por qué Montón no asistirá al pleno?

Existen dos posibilidades. Por una parte, que Sánchez esté intentando protegerla. Por otra, que se deba a que la decisión de distituirla esté tomada.

Moncloa mostró ayer su respaldo a la ministra de Sanidad, pero lo hizo de una manera muy "seca". Ninguno de los integrantes del Gobierno salió a dar la cara.  Esta forma de actuar es muy similar a la seguida en otras ocasiones por parte del Ejecutivo, como con el exministro de Cultura Màxim Huerta, que fue forzado a presentar su renuncia apenas unas horas después de haber sido confirmado por personas cercanas a la presidencia.

Comentarios