La Policía Nacional de A Coruña detiene a un hombre por usurpar la identidad de otro para quitarle dinero de su cuenta bancaria

La Policía Nacional de A Coruña detiene a un hombre por usurpar la identidad de otro para quitarle dinero de su cuenta bancaria

El autor de los hechos entró en el banco y le preguntó a la cajera por el saldo de su cuenta, indicando que quería retirar todo el efectivo, mostrando para ello su DNI y su tarjeta bancaria

La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre por usurpar la identidad de otro e intentar quitarle el dinero de su cuenta bancaria.

Sobre las 11:45 horas del pasado día 4 de septiembre, un varón de 31 años de edad entró en una sucursal bancaria de la zona del Agra del Orzán y se dirigió a la cajera. 

Le preguntó por el saldo de su cuenta y le dijo que le gustaría retirar todo el dinero de la misma, mostrando para ello su Documento Nacional de Identidad y su tarjeta bancaria.

La empleada observó la fotografía y se percató de que ese varón pudiese no ser el titular del documento, por lo que decidió hacer unas comprobaciones previas. 

Llamó al teléfono del verdadero titular de la cuenta y le respondió un varón, que le confirmó que le habían sustraído la cartera con su documentación. Entonces la empleada avisó a la Policía.

Cuando llegaron los agentes, se entrevistaron con la empleada del banco y cogieron al presunto responsable de los hechos, que intentaba abandonar la sucursal bancaria.

Los policías contactaron con el verdadero titular de aquel Documento Nacional de Identidad, que indicó que le habían sustraído la cartera con la documentación, pero no sabía ni como ni donde. 

Los agentes también le preguntaron por unas gafas de sol que aquel joven llevaba entre sus pertenencias y les respondió que eran suyas y también se las habían quitado.

En vista de los hechos, se procedió a la detención del presunto responsable de los hechos, que fue trasladado hasta dependencias policiales. Se instruyeron las correspondientes diligencias y el arrestado fue puesto a disposición judicial. Ya contaba con varias detenciones anteriores.

Comentarios