¿Cómo detectar que tu móvil ha sido hackeado?

¿Cómo detectar que tu móvil ha sido hackeado?

A día de hoy es muy importante proteger el teléfono y estar alerta cuando creemos que no todo va bien

El móvil en la actualidad no solo se utiliza para llamar. Ahora, ese pequeño dispositivo almacena millones de momentos y datos importantes de nuestra vida. 

A día de hoy es muy importante protegerlos y estar alerta cuando creemos que no todo va bien. Aunque te parezca extraño, es muy fácil que un virus ataque el teléfono móvil o incluso que un malware haya tomado el control de tu terminal. Estas son las señales a las que debes estar atento: 

1) Tú móvil va muy lento 

Si el rendimiento de tu teléfono es más lento de lo habitual, podría deberse a que hay un programa malicioso o malware que causa su ralentización.

Ese tipo de virus puede afectar al desempeño del dispositivo, lo cual se reflejaría en la velocidad a la que se conecta a la red.

2) Funciona peor y gasta más batería

Un sobrecalentamiento y uso excesivo de los recursos del terminal generará una reducción del rendimiento y un aumento en el gasto de batería. Si estos tres puntos se cumplen, es más que evidente que algo no va bien y que tu seguridad puede haberse visto comprometida.

3) Recibes y envías mensajes desconocidos

Es probable que sean tus amigos o familiares quienes perciban esta señal antes que tú, si es tu dispositivo el que está enviando los mensajes, ya sea a través de SMS o vía WhatsApp.

4) Compras y apps sospechosas

¿De dónde salió esa nueva aplicación que muestra la pantalla de tu teléfono? ¿Se disparó sospechosamente tu consumo de datos este mes?.

5) Apariencia extraña y ruido de fondo

Si cuando navegas por internet las páginas web tienen un aspecto fuera de lo común, es posible que se deba a la acción de un hacker que esté manipulando el dispositivo de manera remota.

Comentarios