Peligros de exponer a los menores en las redes sociales

Peligros de exponer a los menores en las redes sociales

Existen riesgos como como la pedofilia (49%), el acoso (un 48%), la posibilidad de secuestro (45%) o de sufrir ciberacoso (31%)

Los padres son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan sus hijos cuando publican en redes sociales fotografías en las que aparece. Existen riesgos como como la pedofilia (49%), el acoso (un 48%), la posibilidad de secuestro (45%) o de sufrir ciberacoso (31%).

 El 58% de los progenitores ni siquiera considera si su hijo daría su permiso para la publicación de las fotos y los vídeos, mientras que el 22% no cree que deban ser los menores quienes den permiso para ello. 

Además, hay padres que integran a su hijo dentro de sus redes sociales de forma recurrente, pues el 30% de ellos publica una foto o vídeo de ellos al menos una vez al día y un 12% difunde las fotografías al menos cuatro veces al día.

Compartir fotografias de forma segura

Los padres pueden seguir compartiendo fotografías y vídeos de sus hijos con sus amigos y familiares a través de las redes sociales, pero no está de más que tengan en cuentan algunos consejos para reducir los riesgos a los que quedar expuestos los menores.

Por ejemplo, desactivar la geolocalización de las redes sociales puede evitar que al publicar una fotografía se comparta la ubicación, especialmente importante cuando hay menores de por medio. Configurar la privacidad de las redes sociales para compartir las imágenes en redes sociales con un público privado. 

Los padres deben tomar el control de la información personal que se comparte y poner límites, por ejemplo, a la trajeta de crédito de los menores, en caso de que la tengan. 

Comentarios
Lo más