¿Qué le ocurre a la piel al exponerse al sol?

¿Qué le ocurre a la piel al exponerse al sol?

Al exponer la piel a la radiación solar, el sol estimula la producción de melanina en las células en la capa basal de epidermis, los antes mencionados melanocitos, que son los que dan color a la piel

Tras la exposición al sol la epidermis, la capa más externa de la piel, se engrosa y los melanocitos, es decir, las células que dan color a la piel, empiezan a producir melanina más deprisa. Así se consigue un cierto grado de protección natural frente a una futura exposición, según explican desde la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV).

No todo el mundo reacciona igual ante el sol. En la piel de los albinos no se produce pigmentación debido a un defecto en el metabolismo de la melanina; en cambio, las personas de raza negra y de razas distintas a la blanca son menos sensibles a la exposición solar que las de piel clara. Las personas rubias o pelirrojas tienen un riesgo especial. 

 Al exponer la piel a la radiación solar, el sol estimula la producción de melanina en las células en la capa basal de epidermis, los antes mencionados melanocitos, que son los que dan color a la piel.

Cuando nos exponemos al sol existen dos formas de broncearnos, una por la exposición a los rayos UVA, que hace que la melanina se oxide (responsable del moreno rápido, más dañino y transitorio). La otra forma sería por exposición a rayor UVB, que hacen que la melanina se sintetice ,ás para defendernos y son los responsables de un moreno más prolongado. 

Comentarios
Lo más