María Luisa Cercedo, nueva ministra de Sanidad

María Luisa Cercedo, nueva ministra de Sanidad

La nueva ministra es licenciadaen Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo

Si a las 21:15 horas Montón anunciaba su dimisión en apenas una hora, la cuenta oficial de La Moncloa en Twitter anunciaba la sustituta de la cartera de sanidad; María Luisa Cercado, licenciadaen Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo.

Cercedo nació en Asturias en 1953 y su actividad profesional estuvo centrada en la Atención Primaria en Sotrodio y en Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Su paso a la política vino en 1984 cuando asumió responsabilidades de gestión como directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón, del INSALUD y como directora general de Salud Pública del Principado de Asturias. Además fue consejera de Medio Ambiente y Urbanismo.

Fue portavoz del grupo socialista en la Junta General del Principado de Asturias, diputada en el Congreso de los Diputados en las VIII y X legislaturas, senadora por designación entre 2015 y 2018, presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios entre 2008 y 2011.

En la actualidad, Cercedo era Alta Comisionada para la lucha de la pobreza infantil y secretaria de Sanidad en la Ejecutiva Federal del PSOE.


Comentarios