Afundación reanuda su ciclo de conferencias "Educación siglo XXI" con Xuxo Ruíz

Afundación reanuda su ciclo de conferencias "Educación siglo XXI" con Xuxo Ruíz

Ofrecerá la conferencia para madres, padres y niños «Educando con magia» el próximo jueves 13 de septiembre a las 20.00 h

Afundación, la Obra Social de ABANCA, retoma su ciclo de conferencias "Educación siglo XXI" con nuevos ponentes y temas, consolidando así esta firme apuesta de la entidad por la difusión de modelos formativos diversos, en consonancia con los desafíos y las realidades sociales actuales y creando foros de intercambio de conocimiento que incluyan tanto a docentes como a madres y padres.

El encargado de abrir el ciclo de conferencias de este curso será Xuxo Ruiz, finalista de los Global Teacher Prize 2018, quien ofrecerá la conferencia "Educando con magia" el próximo 13 de septiembre, a las 20.00 h, en la Sede Afundación de Santiago de Compostela (rúa do Vilar, 19). Para asistir es necesario inscribirse previamente en la web Ataquilla.com.

Xuxo Ruíz ofrecerá una conferencia llena de consejos y recursos útiles para familias, profesorado y estudiantado. Su secreto radica en aplicar el ilusionismo en los centros educativos o en la propia casa, y explica cómo hacerlo. Los asistentes aprenderán técnicas fáciles de poner en práctica relacionadas con el desarrollo del pensamiento matemático, control de conducta, motivación para el aprendizaje, aumento de la autoestima, valores, etc. Todo esto a través de explicaciones amenas combinadas con magia.

Maestro e ilusionista, Xuxo Ruíz es especialista en magia infantil y magia educativa. En 2013 publicó el libro Educando con Magia, el volumen sobre educación más vendido del año 2013, traducido al brasileño y al inglés. Cuenta con el World Guinness Record por su función solidaria en el año 2010, Premio al Mérito Educativo 2015 por su labor innovadora en la educación y fue nombrado uno de los 50 mejores maestros del mundo, quedando como finalista en los Global Teacher Prize 2018. En la actualidad es maestro de Educación Primaria en el CEIP San Sebastián de Sevilla.

EL ÁREA EDUCATIVA DE AFUNDACIÓN, LA OBRA SOCIAL DE ABANCA

El objetivo en el campo formativo de Afundación está definido por la vocación en torno a una educación comprometida mediante la defensa de un sólido sistema educativo integral. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de Afundación pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada. De este modo, la entidad está comprometida con la tolerancia, con el respeto, con la solidaridad y, por supuesto, con la adquisición por parte de cada niña y de cada niño de las herramientas necesarias para perseverar en la adquisición de su autonomía personal.

Las propuestas del Área Educativa de Afundación abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales. Así, su programa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura; actividades intergeneracionales que refuerzan el respeto y el intercambio de conocimientos entre juventud y gente mayor; actividades de educación ambiental para abordar la importancia del respeto por el medio; actividades de nuevas tecnologías, necesarias para el empleo de las herramientas imprescindibles en un entorno que innova de manera permanente; y actividades de cocina que enseñan los beneficios de una alimentación saludable.

Comentarios