El colectivo de agentes forestales organizan este jueves una peregrinación de protesta a Compostela

El colectivo de agentes forestales organizan este jueves una peregrinación de protesta a Compostela

La comitiva partirá en torno a las 10.00 horas del Monte do Gozo para cubrir los 4,5 kilómetros que separan este enclave de la Praza do Obradoiro

Los agentes forestales y medioambientales continúan con su programa de reivindicaciones en vista de la demora que acumula la Xunta en las negociaciones para renovar el convenio de 2004. 

El colectivo organiza este jueves, día 13, una peregrinación a Compostela, por la dignidad laboral de los agentes ambientales y por la defensa del patrimonio natural de Galicia. 

La comitiva partirá en torno a las 10.00 horas del Monte do Gozo para cubrir los 4,5 kilómetros que separan este enclave de la Praza do Obradoiro. La idea es "teñir de verde forestal" dicha plaza, para a continuación acudir a la Misa del Peregrino de las 12.00 horas.

Estos trabajadores dependen una mejora salarial que los equipare a otros expertos como los guardacostas, que al año trabajan unas 200 horas menos pero que, sin embargo, cobra 200 euros más, a pesar de que ambos cargos tienen la misma categoría profesional, un C1 con nivel 14. 

Comentarios